A principios de este mes, la reconocida revista Rolling Stone publicó a través de su web, un ranking con lo que ellos consideran las mejores canciones del sigo XXI. Asumimos que al realizar el ranking, los autores tuvieron en cuenta el impacto que algunos temas han tenido en la cultura global más bien que por su calidad compositiva ya que hay varias sorpresas. La buena noticia es que existen dos ‘canciones‘ en español en listado final. Lamentablemente, no es para estar orgulloso ya que las elegidas para representarnos en el panorama internacional son “Gasolina” de Daddy Yankee ft Glory (puesto 100) y “Despacito” de Luis Fonsi ft Justin Bieber en la versión remix (puesto 91).  :’D

Pero tranquilos, no todo es negativo. Parece que algunos de los que participaron en el ranking tenían algo de criterio y se dignaron a añadir temas de grupos independientes como ‘Seven Nation Army’ , ‘Last Nite‘, ‘Feel Good Inc’ , ‘Lonely Boy’ .  También se incluyen temas de ‘Radiohead’ o Bowie.





El título se lo lleva la canción ‘Crazy in Love’ de Beyoncé, tema con el que la artista estadounidense debutó con Jay-Z, haciendo sus primeras colaboraciones.