El festival de Vilalba , situado en la localidad lucense, celebra su undécimo aniversario. A base de trabajo y calidad artística en su cartel, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de festivales indies españoles. Tanto es así, que el número de asistentes a este  festival aumenta año tras año colapsando la pequeña localidad gallega, que no supera los 20.000 habitantes.

Este año, Lori Meyers ha sido la primera confirmación. El grupo granadino presentará su último disco publicado en 2017 denominado ‘En espiral’ que sin duda conectará con el público gracias a la fuerza que demuestran en cada unos de sus directos.

A Lori Meyers se suman la confirmación de Xoel López y La habitación roja como cabezas de cartel. En el caso del compositor gallego, que ya tuvimos la ocasión de escucharle en el año 2016, tendremos la posibilidad de escuchar en directo su último trabajo titulado ‘Sueños y pan’ , uno de los 22 nominados de la octava edición del Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año que concede la asociación de compañías musicales independientes.

Como de costumbre, el festival permitirá a los visitantes disfrutar de varias conferenciasdos largometrajes cuya temática central es la música:

 

 CINE

IDOL”. Viernes, 27 de abril – Centro cultural (16:30h)

“MI VIDA ENRE LAS HORMIGAS”. Sábado, 28 de abril – Centro cultural (16:30h)

 

 CONFERENCIAS

“LA VIDA DE DAVID BOWIE POR CARLOS LUXOR”. Viernes, 27 de Abril – Auditorio Carmen Estévez (18:30h)

 

CARTEL COMPLETO FIV 2018


Lori Meyers
Xoel López
Novedades Carminha
La Habitación Roja
Carlos Sadness
Shinova
Nunatak
Escuchando Elefantes
Postergel
David Kano Dj
Oscarmina Dj
Banda de Música de Vilalba
Concierto Sorpresa Mahou Cinco Estrellas

DATOS COMPLETOS DEL EVENTO:


Fecha: 27 y 28 de abril de 2018

Apertura de puertas: Viernes 27 abril a las 20:30h | Sábado 28 abril a las 20:30h.

Las taquillas estarán abiertas en el siguiente horarioViernes 27 de abril: desde las 13:00 horas hasta las 02:00 horas del sábado. Sábado 28 de abril: desde las 16:00 horas hasta las 02:00 horas del domingo.

Ubicación: Praza Constitución (Vilalba)

emailfiv@fivdevilalba.com

webhttps://www.fivdevilalba.com/

A continuación os proponemos una playlist con la que podréis escuchar los principales temas de los artistas que participarán en el festival.

Comprar entradas FIV 2018